La audiencia de conciliación del 4 de marzo de 2020, en las instalaciones del Centro de Conciliación de la Personería Distrital en Bogotá, se desarrolló en la siguiente forma:
1- La Corporación SíPaz planteó que al existir el convenio vigente SAYCO – SíPaz, este debe continuar en razón a la realidad socioeconómica de las emisoras. Se aclaró que la única concertación existente fue la realizada con la firma del convenio en el año 2012 entre SíPaz y SAYCO.
2- SAYCO no aceptó la propuesta de SíPaz y alegó que el convenio no estaba vigente, aduciendo que tenía concertación con un grupo de redes y emisoras en más del 90 por ciento.
3- SíPaz insistió en el convenio vigente, la inexistencia de la concertación con alguien diferente a SíPaz y que SAYCO se vale de la exigencia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- para chantajear a las emisoras que en su inmensa mayoría no aceptan las tarifas aumentadas hasta en un 300 por ciento.
4- Al no existir por parte de SAYCO la mínima voluntad de concertar, SíPaz no aceptó la imposición de las arbitrarias, razón por la cual se declaró fracasada la concertación.
La audiencia de conciliación tenía dos objetivos: la posibilidad de concertar de conformidad con el convenio firmado en 2012 y servir como elemento legal para el proceso ordinario que cursa en un juzgado del circuito en la ciudad de Bogotá.