Con la llegada del actual joven gerente de Sayco con su equipo similar, con poca experiencia del tema, que son coordinados por Juan Carlos García, muy antiguo funcionario y jefe de recaudos, que sí conoce el manejo, pretenden desde la división del gremio y la presión con unos oficios intimidantes e ilegales, hacer que dócilmente se les pague unos valores no concertados, lo cual no será posible por lo siguiente:
- Desde 2017 le advertimos a Sayco que era ilegal que hiciera cualquier aumento superior al IPC, aspecto que cumplió para el año 2018, derivado de la extensión del acuerdo Sayco – Sipaz.
- El año pasado en varias reuniones les volvimos a advertir que cualquier aumento por encima del IPC, sería un abuso ilegal.
- En razón a lo anterior y por nuestra advertencia y presión, a varias emisoras a la fecha les han llegado las facturas con el valor del convenio Sipaz-Sayco, aspirando que estas lleguen así en su totalidad.
- A la fecha y con los oficios de cobros con del 20 al 30 por ciento, que implica un aumento de más del 200 por ciento, ya fue informado el gobierno y demás estamentos de vigilancia y control, sobre el abuso que Sayco pretende realizar.
- Las emisoras que algunos dijeron representar ante Sayco, no aceptan el pago superior al IPC y de conformidad con los valores del convenio Sipaz- Sayco.
- Se mantiene la determinación de NO pagar NINGÚN valor que exceda el IPC.
- En razón a que Sayco no quiere volver a dialogar con Fedemedios, se iniciaron las acciones legales para que respondan ante las instancias administrativas y judiciales.