La Federación de Medios Comunitarios de Colombia –FEDEMEDIOS– quiere agradecer a todos los colegas, organizaciones sociales, autoridades, amigos y amigas en todo el país y en el exterior, por la manera rápida, efectiva y clara de cómo recibimos el apoyo para proteger la vida de Alexander Roa Carrillo.
Con la desaparición de Alexander, se inició un proceso de divulgación que contó con el apoyo de diversas organizaciones y autoridades. Entre ellas, queremos resaltar el papel de la Policía Nacional pues emitió una alerta por todos sus mecanismos de urgencia. De otro lado, los diferentes comités de Derechos Humanos y las organizaciones del gremio como la Fundación para la Libertad de Prensa –FLIP– también fueron fundamentales en este movimiento nacional que le permitió a Alexander regresar al seno de su familia.
FEDEMEDIOS mantiene su inquebrantable voluntad de defender la vida de todos y cada uno de los comunicadores, que, en Colombia, trabajan por hacer de los distintos medios de comunicación locales, una tribuna de la verdad y del respeto de los derechos y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas.
Archivo PDF / 1 página / 177KB